Nuestros Productos
 
Información Técnica
 



 

Características

La tubería PVC Alcantarillado Sanitario de Campana y Anillo se fabrica en Sistema Métrico bajo la norma nacional NMX-E-215, se fabrica con Resina ( materia prima ) virgen 12454-B, la longitud de esta tubería es de 6.0 mts; la temperatura máxima que se recomienda es de 140 °F ( 60 °C ), su fabricación es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminación espiga, el Color es en Marrón y se puede conectar con cualquier conexión de sistema Métrico la mas recomendada seria la conexión alcantarillada métrica Fabricada o Inyectada de campana y anillo, la tubería de alcantarillado es

compatible con la línea sanitaria ya que ambos sistemas son métricos, esto facilita la instalación de los albañiles dentro del predio y su interconexión con el sistema de alcantarillado fuera del mismo sin necesidad de adaptadores. Se fabrica en dos series, SERIE - 25 para uso de drenaje en general en poblaciones y ciudades de trafico normal y SERIE - 20 para uso de drenajes en zonas en donde el peso volumétrico del material de relleno sea igual o mayor a 2,000 kg/m3.

                                   Conex. PVC Alcantarillado Metrico         Pegamentos y Limpiadores


Ventajas

Coeficiente de Fricción la superficie interior de la tubería de PVC es tersa ( n=0.009 ) Manning es por que las perdidas por fricción son menores respecto a las demás tuberías, dando como resultado menores pendientes en el diseño, ahorrando así en costos de excavación y relleno. Lo anterior es un punto primordial cuando nos enfrentamos a suelos muy duros.
Flexibilidad la tubería de PVC soporta mejor las deformaciones propias del terreno como asentamientos; además tiene una excelente capacidad frente a deformaciones sin perder su hermeticidad.
Hermeticidad la unión de campana con anillo elastomerico y espiga ofrece tanto hermeticidad y flexibilidad en las uniones de las descargas como en los pozos de visita, asegurando con esto que no existieran en el sistema infiltraciones o exfiltraciones, las cuales repercuten en la contaminación de los mantos acuíferos.
Vida Util la tubería de PVC no se ve afectada por la agresividad de los suelos, no permite la entrada de raíces y las sustancias propias de un drenaje de Alcantarillado sanitario no la atacan.
Instalación debido a su ligereza en peso, facilidad de corte y rapidez de instalación no se requiere de herramientas especializadas, es por eso que la tubería de PVC Alcantarillado Sanitario es la sustituta indiscutible de las tuberías metálicas y de asbesto cemento.


Aplicaciones

Algunas de la aplicaciones en donde se recomienda utilizar este material son:
- Instalaciones de sistemas de Alcantarillado Sanitario.
- En sistemas de atarjeas.
- En Colectores y Sub-colectores.


Tipo
de Unión


Campana y Anillo

Dimensiones

Advertencia :
No utilice Aire o Gas Comprimido para hacer pruebas en productos o sistemas compuestos por Tuberías Termoplasticas de PVC o CPVC, y no utilice dispositivos impulsados con Aire o Gas Comprimido para depurar dichos sistemas, estas practicas podrían producir la Fragmentación Explosiva de las Tuberías del sistema o sus componentes y causa lesiones personales serias o fatales.


Derechos reservados 2005 - Importaciones Plásticas LOMA, S.A. de C.V.
Prisciliano Elizondo # 1701, Col. Fco. I. Madero, Monterrey, N.L. C.P. 64560
Tels. 01 (81) 8191-0575, 8191-0576, 8030-7931 y 8030-7932, E-mail : ventas@iploma.com