Nuestros Productos
 
Información Técnica
 



Características

La tubería PVC Blue Brute C-900 Campana y Anillo ( Pressure Pipe ) se fabrica en diámetros de Fierro Colado CIOD ( Cast Iron O.D. ), cumple con AWWA C900 ( American Water Works Association ), UL ( Underwriters Laboratories ), FM ( Factory Mutual ) y ANSI/NSF Estándar 61; se fabrica con Resina ( materia prima ) virgen 12454-B, la longitud de esta tubería es de 20 pies ( 6.10 ) mts. la temperatura máxima que se recomienda es de 140 °F ( 60 °C ), su fabricación es de campana RING-TITE tipo RIEBER anillo integrado en uno de sus extremos de acuerdo a la norma americana ASTM F-477 y el otro extremo es terminación espiga, se fabrica de color AZUL. La tubería Clase 150 y Clase 200 están aceptadas para uso en líneas de Sistemas contra Incendio ya que cuentan con la aprobación de F/M; esta tubería se puede conectar con conexiones de PVC C900 Clase 200 de campana y empaque y también por sus diámetros de Fierro Colado es com patible con las conexiones de Hierro Dúctil de Junta Mecánica (MJ xMJ).        

Conex. Hierro Dúctil      IPEX BigBrute and BlueBrute      Pegamentos y Limpiadores   

La temperatura de operación no debe de exceder los 60 °C y en temperaturas de mas de 23 °C se tiene que aplicar un factor de corrección para la presión de Trabajo.  Factor de Corrección

Ventajas

Control de Calidad sin excepción cada tubo es probado hidrostáticamente y sujeto a un riguroso control de calidad en cada uno de los pasos de su Fabricación.
Resistencia a la corrosión la tubería de PVC Blue Brute no es afectada por corrosiones galvanicas o electrolíticas, o cualquier tipo de suelo. Usted no se tiene que preocupar por tuberculacion o por costosos recubrimientos catódicos o epoxicos.
Capacidad de Flujo la tubería de PVC tiene un interior terso que se mantiene así a lo largo de varios años de servicio sin perdidas en su capacidad de conducción, sus coeficientes de rugosidad son C=150 ( H&W ) y n=0.009 ( Manning ), esta característica permite un ahorro en costos de bombeo así como también en diámetros de la tubería a utilizar.
Durabilidad para aplicaciones en donde se requiere de resistencia química las tuberías de PVC son la mejor opción es por eso que el tiempo de vida útil es el de mayor durabilidad.


Aplicaciones

Algunas de la aplicaciones en donde se recomienda utilizar este material son:
- Instalaciones de sistemas municipales de Agua Potable
- Sistemas contra Incendio
- Otros servicios Críticos.


Presión de Trabajo a 23 °C

Clase 100 RD-25 7.0 kg/cm² 100 psi
Clase 150 RD-18 10.5 kg/cm² 100 psi
Clase 200 RD-14 14.0 kg/cm² 200 psi


Tipo de Union


Campana y Anillo

Dimensiones

Advertencia :
No utilice Aire o Gas Comprimido para hacer pruebas en productos o sistemas compuestos por Tuberías Termoplasticas de PVC o CPVC, y no utilice dispositivos impulsados con Aire o Gas Comprimido para depurar dichos sistemas, estas practicas podrían producir la Fragmentación Explosiva de las Tuberías del sistema o sus componentes y causa lesiones personales serias o fatales.


Derechos reservados 2005 - Importaciones Plásticas LOMA, S.A. de C.V.
Prisciliano Elizondo # 1701, Col. Fco. I. Madero, Monterrey, N.L. C.P. 64560
Tels. 01 (81) 8191-0575, 8191-0576, 8030-7931 y 8030-7932, E-mail : ventas@iploma.com